Noticias Destacadas
Marketing de contenido o por qué huir de “primera página de Google en 2 semanas”

Marketing de contenido o por qué huir de “primera página de Google en 2 semanas”

El marketing online ha cambiado muchísimo en los últimos años. Las últimas herramientas de Google para analizar e indexar webs han generado un quebradero de cabeza para los expertos en SEO, han tirado por tierra todas las técnicas que funcionaban hasta ahora, pero ha sido un cambio para bien.

La estrategia hasta no hace mucho pasaba por tirar de talonario, comprar enlaces y más enlaces, darse de alta en un millón de directorios y granjas de enlaces sin más intención que generar miles de links que te disparaban a las primeras posiciones de Google. Pero, ¿que aportaba todo esto a las personas? Nada.

Por suerte las cosas han cambiado, el marketing ha adquirido un prisma antropocéntrico. Los usuarios han pasado a ser el objetivo. El contenido y lo social están de moda. Ya solo hay una vía para alcanzar el éxito en posicionamiento, crear cosas, compartirlas y que le gusten a la gente. Blogs, infografías, noticias… cuenta cosas que interesen a tus potenciales clientes y el resto vendrá solo.

Por eso te recomendamos huir de aquellos que te aseguren alcanzar los primeros puestos de Google en 15 días a cambio de un dinero. Y con esto no queremos decir que no haya que invertir. Las webs y los blogs siguen requiriendo de un profesional que les otorgue una estructura y una jerarquía organizada que facilite las cosas a los buscadores. Además si quieres contenido de calidad y lo tuyo no es el diseño o la redacción, probablemente debas recurrir a diseñadores y escritores que creen contenido atractivo y útil para tus visitantes. Además, el correcto uso de las redes sociales con expectativas comerciales se ha vuelto también indispensable y es posible que también necesites delegarlo. Lo que queremos decir es que ya no existen fórmulas mágicas.

No enfoques tus estrategias hacia robots, hazlo hacia las personas. Si has de invertir hazlo en contenido, en creatividad, en información, en cosas que pueden ser útiles para tus clientes potenciales, ellos te lo agradecerán y Google también sabrá valorarlo.

 

 

 

Powered by Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top