Noticias Destacadas
Importar productos y combinaciones a Prestashop

Importar productos y combinaciones a Prestashop

La semana pasada, uno de nuestros clientes de comercio electrónico, se ha puesto en contacto con nosotros para intentar simplificar la ardua tarea de subir productos con múltiples combinaciones.

Se trata de Masquevinilo, una tienda online de vinilos decorativos cuyos productos están disponibles en 36 colores, varios tamaños y 2 orientaciones, generando un total de 72 combinaciones por tamaño. Todo esto les suponía una importante pérdida de tiempo a la hora de subir los productos generando las combinaciones de forma manual, lo cual estaba derivando en un estancamiento de su catálogo.

Tras analizar el problema, nos hemos puesto manos a la obra y hemos generado un archivo Excel programado que tras introducir los campos básicos de cada producto genera todas las combinaciones, importación de imágenes, asociaciones, etc. automáticamente, reduciendo considerablemente el trabajo. Una vez introducidos los tamaños para cada vinilo, en cuestión de segundos, se genera un archivo de productos y otro de combinaciones, que se pueden importar fácilmente a través de la opción “importar CSV” disponible en Prestashop.

Si te encuentras en un caso similar, en el que pierdes gran parte de tu tiempo ampliando tu catálogo de productos, o simplemente no lo amplías por el trabajo que supone, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso. Gestionar con éxito un negocio virtual ya absorbe demasiado tiempo como para que lo pierdas con estas tareas.

Más info en nuestra web

Consúltanos sin compromiso en info@nexodeunion.com

 

Powered by Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top