Noticias Destacadas
Importancia de la identidad corporativa

Importancia de la identidad corporativa

 Desde nuestra perspectiva, la identidad corporativa está siendo la gran olvidada tras el último boom de blogs, tiendas online, foros, etc. Es un aspecto que creemos que no se esta teniendo lo suficientemente en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de este ámbito, y nosotros sin embargo , creemos que tiene un peso en el diseño y el carisma de una firma que puede llegar a ser determinante.

La imagen corporativa abarca la mayor parte del impacto visual que una empresa genera en su público potencial; la tipografía, el logotipo, los colores, el eslogan, el anagrama, son factores de suma importancia a la hora de llamar la atención de posibles clientes y destacar por encima de la competencia. En una era en la que lo visual prima por encima de todos los demás sentidos, esto debe ser cuidado al detalle, y por eso creemos que la imagen de una empresa es el factor decisivo para marcar las diferencias.

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (paginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.

Wikipedia

Siguiendo la definición que nos brinda la Wikipedia vemos que la imagen corporativa va mucho más allá de un simple logotipo, induce la imagen que el público tiene sobre tu marca, motivo más que suficiente para ser cuidada lo máximo posible.

En Nexodeunion trabajamos alrededor de esta idea con la intención de que nuestros clientes destaquen por encima de su competencia desde que generan el primer impacto visual en sus clientes. Creamos identidades corporativas completas, con todo lo que necesites para promocionarte: logotipos, fuentes, colores, facturas, tarjetas, newsletters, flyers, etc. Cuéntanos cual es la filosofía de tu empresa y nosotros te proporcionamos todo lo necesario para que tus clientes también la perciban.

Puedes ver algunos de nuestros trabajos en nuestro portafolio, pero creemos que es un aspecto tan personal e inherente a tu marca que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder ser asesorado mejor.


 

Powered by Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top