Noticias Destacadas
Importacia y utilidad de las landing page

Importacia y utilidad de las landing page

Fruto de nuestra reciente colaboración con Encuéntrame Aquí de la que ya hemos hablado en el pasado, hemos diseñado recientemente una landing page que podéis encontrar en publicitatuempresa.com

A raíz de este trabajo hemos decidido escribir este post explicando brevemente las bondades de una landing page para complementar tu web corporativa. Para empezar recurrimos a la definición de Wikipedia para este tipo de webs:

“En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.”

Como podemos extraer de esta definición, una landing page, o página de aterrizaje, es un anuncio de tu producto o servicio estrella en forma de web a la que se pretende dirigir a usuarios procedentes de todo tipo de banners, anuncios, enlaces patrocinados, marketing en redes sociales, etc. con el fin de centrar toda la atención en un solo objetivo. Esto te permite dar mucha más información acerca de este producto o servicio en concreto, haciéndolo más atractivo a ojos del consumidor y dando una sensación de especialización mucho más alta.

Dejando a un lado las ventajas que las landing page ofrecen en la relación vendedor-cliente, cabe destacar también su utilidad en otro importante segmento de la venta online, el SEO. De la misma forma que a efectos de impacto, una página de aterrizaje parece mucho más especializada que la tienda o web de la que depende, a efectos de SEO las ventajas apuntan en la misma dirección.

Pongamos por caso que gestionamos una tienda online de recambios de automóvil, el posicionamiento de esta tienda girará en torno a una serie de palabras clave como podrían ser: recambios, piezas, repuestos, etc. y quizás algunas familias como: ruedas, frenos, escapes, etc. Sin embargo, por exclusividades o márgenes de beneficio nuestro producto estrella son los amortiguadores, y estos no son todo lo relevantes que nos gustaría a efectos de buscadores. Esta sería la situación ideal para crear una landing page. Desarrollamos una web paralela, con un dominio propio y estructura interna independiente, y la hacemos girar entorno a unas palabras clave mucho más especializadas como podrían ser: amortiguadores, muelles, suspensiones o algunas de las marcas con las que trabajamos. Con esto conseguiríamos de una forma relativamente sencilla, mantener la jerarquía de nuestra tienda online, que vende repuestos de todas las familias, y, paralelamente, especializarnos en amortiguadores, que es lo que realmente nos interesa vender, dando además una sensación de especialización mucho mayor a aquellos que lleguen através de nuestra landing page, y consiguiendo atraer mucho más tráfico como consecuencia de las posibilidades que se nos abren a nivel de SEO.

Estas son las principales razones por las que creemos que una landing page podría interesarte, por tanto, si crees que tu negocio es el idóneo para diversificarse de esta forma, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tus posibilidades sin compromiso.

Powered by Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top