Noticias Destacadas
Cuando la web corporativa ya no es suficiente

Cuando la web corporativa ya no es suficiente

Hubo una época en la que tener una web corporativa que introdujese en internet la filosofía de tu empresa era suficiente, después vino una época en la que elegir bien las palabras clave asociadas a ella y posicionarlas en Google también era suficiente, ya no lo es.

Como publicamos recientemente en Twitter, el 80% de las personas consultan en internet antes de comprar, bien sea ellas mismas o a través de familiares y/o amigos mas habituados a estas practicas. Esto invita a pensar que lo descrito en el párrafo anterior es incluso más importante que antes, y lo es, pero ya no es suficiente, y, dedicaremos esta entrada a explicar porque.

Aprovecharse de todo lo que internet nos puede aportar para empaparnos de información antes de comprar un producto es ya una costumbre, algo que hacemos de forma sistemática y casi involuntaria. No obstante, ya estamos tan acostumbrados a encontrar una web corporativa explicando las grandes ventajas de comprar su producto que no nos fiamos, internet ya no confía en las empresas, ahora confía en las personas; en las opiniones, en los blogs, en los vídeos de Youtube, en las experiencias, en los clientes, los satisfechos y los insatisfechos. Ahora buscamos referencias, gente que lo haya comprado, gente a la que le haya gustado, gente a la que no, gente que cuelga vídeos explicándote como funciona o gente que cuelga videos explicándote porque no le funciona.

Las empresas más tradicionales piensan que eso es algo con lo que no pueden hacer nada, una realidad triste e irrevocable contra la que no pueden luchar. Nosotros creemos que es todo lo contrario, es una inmensa oportunidad. Una oportunidad de constatar que tu producto vale la pena, que los clientes quedan satisfechos, que el soporte que les ofreces y el servicio postventa van mas allá de un 902 atendido por una grabación. ¿Como se puede aprovechar esta oportunidad? ¡Relaciónate con tus clientes activamente! ¡Comparte, crea, ayuda, participa en esta nueva corriente!

Los perfiles de tu empresa en redes sociales no son un escaparate, son una vía de comunicación, la gente no quiere ver en tu Twitter lo mismo que ya puede encontrar en tu página web repetido una y otra vez, quiere que les ayudes, que resuelvas sus problemas, que te involucres y partícipes activamente. Contesta comentarios y opiniones, agradece las buenas y ofrece soluciones a las malas. Lo mismo pasa con Facebook, Linkedin, Google+, etc, una corriente de opiniones negativas puede hundirte antes de que te des cuenta.

Crea un blog, los blogs están viviendo una segunda juventud, se les otorga mucha más credibilidad que a tu web y son una fantástica forma de mantener a los clientes al día sobre las novedades de tu empresa, los nuevos productos, usos, opciones, precios, ofertas, etc.

Aprovecha Youtube, vivimos en la era visual, los manuales de instrucciones han pasado a la historia, asumámoslo, ya nadie se los lee. Crea un vídeo en el que expliques como funciona tu producto, como se debe usar y que aporta a la sociedad. A la gente le gusta ver como funcionan las cosas antes de comprarlas, es una forma de evitar disgustos y desilusiones.

Si combinas con acierto todas estas herramientas que internet aporta para comunicarte con tus clientes y clientes potenciales, con las técnicas de la década pasada de posicionamiento y corporativismo, tienes el éxito casi garantizado. Y si necesitas alguien que se encargue de ello, ponte en contacto con nosotros.

 

Powered by Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top