Noticias Destacadas
Aprovecha las ventas derivadas del turismo gracias a internet

Aprovecha las ventas derivadas del turismo gracias a internet

Nos ha llamado la atención el último estudio de mercado desarrollado por MMGY Global y Harrison Group en Estados Unidos, el cual deja patente la importancia de Internet sobre el turismo. Se trata de un análisis del comportamiento de ciudadanos con cierto poder adquisitivo a la hora de viajar, demostrando que se hace un uso muy llamativo de smartphones y tablets para encontrar información sobre la población en la que se encuentran. (Un 62% empleo su smartphone y un 43% su tablet).

Seccionando esta información, nos encontramos con todo tipo de búsquedas, desde hoteles, vehículos de alquiler, museos, restaurantes, transportes, hasta negocios locales, opiniones y sugerencias sobre que hacer o a donde ir.

De hecho, casi dos tercios de la información buscada es inexacta, los turistas no buscan un restaurante concreto, buscan que se les sugiera un restaurante, por tanto, creemos que en estos momentos es muy importante poner la información de tu empresa a disposición de conocidos y extraños, estar visible para los que busquen negocios de tu sector.

Para conseguir esto es imprescindible una sólida presencia en las redes sociales  (Twitter, Facebook, Pinterest, etc.), en otras plataformas de difusión que se puedan adaptar a tu sector y en blogs de temáticas similares. Además, es muy probable que una vez llames la atención del potencial cliente este quiera llegar hasta tu propia web para ampliar la información y conseguir los datos de contacto, así que, si quieres aprovechar el tirón de Internet en el turismo, deberás disponer también de una web corporativa atractiva, intuitiva y bien adaptada a la tecnología móvil.

Desde Nexodeunión te recomendamos que hagas lo que este en tu mano para sacar partido a esta tendencia.

 

Powered by Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top